cronologĺa
 

Viaje FISAHARA. Abril 2010

IMAGO viaja a FISAHARA acompañando a los chicos ganadores de su concurso de cortos y Diana Nava regresa con la idea de rodar un documental sobre las mujeres saharauis. La productora ARAUCA MEDIA y  IMAGO se unen al proyecto.

 
 

IDEA y CREACIÓN DEL EQUIPO

Diana tiene la idea y, a partir de ahí se crea un grupo de trabajo con muchas ganas de sacar adelante el proyecto y, sobre todo, con mucha ilusión. Ainhoa Martín, Pitu (Maria Eugenia Navas), Armela Dino e Isabel Santa Olalla se ponen en marcha en la búsqueda de colaboradores que apoyen su proyecto y pronto consiguen apoyos de todo tipo:

AMSE(Asociación de Mujeres Saharauis)

HRC (HispanicResearchCenter)

AUN Sahara

ESCUELA DE CINE DEL SAHARA

 
 

DESARROLLO DEL PROYECTO

Más adelante Arauca Media consigue financiación para comenzar el desarrollo del proyecto (Por parte de la Junta de Castilla la Mancha) y es ahí cuando empieza la preparación de los talleres de cine para mujeres en el Campamento de Dajla……Ver más

 
 

VIAJE PREPRODUCCIÓN. Noviembre de 2010

Diana viaja al Campamento de Dajla para hacer el casting y localizar. El periodista Leonardo Urrutia (Aún Sahara) la acompaña en su viaje.  Además hará esta labor cuenta con la fantástica ayuda de Tiba Sidi Haiba (Escuela de Cine de Sahara) y Manatta Bahaha (Intérprete). Diana y sus ayudantes realizaron pruebas y entrevistas a ochenta y siete mujeres y niñas cintándolas en un centro cultural de Dajla o acudiendo a sus propios lugares de reunión y a sus casas... Ver más

 
 

GUIÓN DEFINITIVO. Enero de 2011

 

Después de trabajar sobre varias versiones del guión por fin se elabora la versión definitiva que está disponible en esta web y se deciden las que serán las protagonistas de la película.