Cu

El Equipo Humano
   

Gonzalo Díaz Yerro

COMPOSITOR BANDA SONORA ORIGINAL

www.gdyerro.com

 

Gonzalo Díaz Yerro, nacido en Madrid, finalizó sus estudios superiores de Composición con cum laude (en la especialidad de Música para Medios audiovisuales y Música aplicada) en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena (Austria), bajo la tutela de Dietmar Schermann, Ertugrul Sevsay, Klaus-Peter Sattler y Christian Mühlbacher.


Ha compuesto música para el largometraje Nevando voy, diversos cortometrajes (El canto del grillo, Peliculeros, Hienas, Clara. El mar, etc.), documentales (El cielo era el techo, 18 en 16, Orcajo: la belleza y la destrucción, etc.), videoarte, sintonías (TVE, Canal Plus), y para más de una treintena de anuncios de TV (CocaCola, Peugeot, Kellog´s, Volkswagen,  McDonalds, Mahou, etc).
Ha dirigido obras propias a la Nouvelle Cuisine Big Band (Austria) y al Atlantic Art Ensemble (estreno del espectáculo multimedia Revisiting los planetas en la Noche en Blanco de Madrid, 2009). Así mismo ha dirigido la Gran Canaria Big Band.


Desde Octubre de 2007 vive en Las Palmas de Gran Canaria donde desarrolla su actividad como compositor (música para medios audiovisuales, jazz, música sinfónica, etc.) y como Profesor de Composición de Música de Cine y Medios Audiovisuales en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.