El Equipo
   

ASOCIACIÓN IMAGO

www.imagocultura.org

 

La Asociación Imago Desarrollo Social y Cultural nace en el año 2008 con sede en Castilla- La Mancha. Desde sus inicios ha tenido como finalidad utilizar el cine el particular y todas las manifestaciones artísticas en general como herramienta de desarrollo para el fomento de la sensibilidad hacia otras realidades y como vehículo para fomentar la cooperación y el acercamiento de culturas. Imago ha llevado a cabo talleres de cine con temática social dirigidos a jóvenes, niños, personas con discapacidad,.., proyectos de cooperación cultural con países africanos y latinoamericanos y proyectos de investigación social y cultural.


Proyecto “Imagina”- El proyecto “Imagina” . Taller de cine con temática social dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años. Consta de clases teóricas y prácticas sobre técnica cinematográfica y la posterior realización de un cortometraje .  Los alumnos crean su propia historia, son protagonistas de todo el proceso y forman su propio equipo de audiovisual con sus distintas especialidades. Este proyecto se realiza de forma paralela en varios IES de Toledo. Finaliza con un concurso de cortometrajes: el grupo ganador viaja al Festival de Cine del Sahara para realizar talleres con jóvenes saharauis.


Proyecto “Mujer Inmigrante y Cine”- Proyecto en el que se realizan tres jornadas cinematográficas en varios municipios acompañadas de un debate posterior con la siguiente programación: La mujer inmigrante y su papel en el fenómeno migratorio , Realidades femeninas del sur, Desigualdad de género como fenómeno universal.